Actividades Complementarias

Con el fin de  ofrecer a los alumnos y a personal externo una formación lo más amplia posible está previsto, si existe las peticiones suficientes, el realizar una serie de actividades ajenas al máster y a su matrícula y que se podrían desarrollar de forma paralela al programa oficial del curso.

Viaje de estudios.-

Existe la posibilidad, finalizado el máster, de realizar un viaje de estudios que, partiendo de Cádiz llegue a Nápoles recorriendo todos los museos, laboratorios e instituciones que se dedican a arqueología náutica y subacuática en el Mediterráneo Occidental.

Cursos de inmersión.-

Entre las actividades extracurriculares pero para las que se cuenta con la colaboración de personal de la UCA y externo se contempla la posibilidad de realizar, durante el periodo de impartición del máster,  un curso de buceo profesional de pequeña profundidad y otro deportivo.

Título de patrón de embarcación.-

Dada la necesidad de los arqueólogos subacuáticos de manejar embarcaciones existe la posibilidad de realizar un curso de Formación Náutica Básica para Patrón de Embarcaciones.

Es evidente que disponer de un título oficial de buzo profesional y otro de patrón de embarcación son complementos curriculares que facilitarán enormemente el desarrollo profesional del alumno, pero por razones económicas y dado que probablemente algunos de los alumnos ya posean uno o los dos títulos, ofrecemos esta actividad como optativas.

Dadas las características de todas estas actividades, no computarán a efectos de créditos ECTS.

Conferencias públicas.-

Existe la intención, aprovechando la presencia en Cádiz de eminentes profesionales propios y ajenos, de llevar a cabo actividades extrauniversitarias abiertas al público en general.