Sistema de Evaluación

La evaluación del alumnado durante su participación en el máster se realizará, de acorde con lo establecido en la normativa de Títulos de Máster Oficiales, mediante una evaluación continua y de obligatoriedad en la asistencia.

Con el objetivo de hacer de éste un programa lo más participativo posible se han planteado una serie de actividades evaluativas que  impliquen de igual modo al profesorado y al alumno creando sinergias colaborativas entre ambos, en las que, la evaluación del alumno sea además un paso para su orientación científica e inicio de la carrera investigadora.

Se distinguen dos procesos evaluativos, uno continuo y por asignaturas, y otro general a través del Trabajo Fin de Master (TFM)

Evaluación de Asignaturas:

Sistema de evaluación aprobado por la Comisión Académica del Máster en reunión de 8 de octubre de 2016. Modificado en Reunión de 21 de Julio de 2017

 

MÓDULO COMÚN:

 

5.5.1.8 SISTEMAS DE EVALUACIÓN
SISTEMA DE EVALUACIÓN PONDERACIÓN MÍNIMA PONDERACIÓN MÁXIMA
Participación del alumno en las clases. 0.0 10.0
Exposición de proyectos de TFM en las sesiones establecidas a tal efecto. 0.0 20.0
Ejecución, cada dos asignaturas, de un trabajo escrito de carácter bibliográfico basado en el análisis crítico de los temas propuestos en clase. 0.0 20.0
Realización de una prueba escrita al finalizar cada materia. 30.0 50.0

Se acuerda que:

  • Tras las mesas redondas, se le proporcionará al alumnado un test de 10 preguntas conformado por preguntas que propondrán los profesores de cada asignatura.
  • La exposición de los proyectos de TFM, propuestos por los propios alumnos, será pública en los días seleccionados en el calendario y a las mismas asistirán el Coordinador del Máster y, en cada caso, el responsable de cada asignatura, así como los profesores del máster que por la temática de los trabajos quieran estar presentes.
  • En cuanto a los Trabajos Escritos, estos tendrán una extensión máxima de 10 páginas. Los profesores de las distintas asignaturas propondrán los casos a analizar, pero los alumnos tendrán la posibilidad de elevar sus propias propuestas, que en cualquier caso deberán recibir el visto bueno del especialista en la materia. Se recomienda al alumno que en estos trabajos busque una temática vinculada o acorde con su proyecto de TFM, de tal manera que así podrá ir avanzando en su redacción. El objetivo de estos trabajos es introducir al alumno en una problemática concreta, pero desde el punto de vista de la revisión y crítica bibliográfica. No son trabajos de investigación (eso es el TFM). De este modo los trabajos se realizarán cada dos asignaturas de la siguiente manera;
    • Trabajo 1, Engloba temáticas de la asignatura 1 y 2, fecha límite de entrega: 6 de Diciembre de 2017
    • Trabajo 2, Engloba temáticas de la asignatura 3 y 4, fecha límite de entrega: 1 de Febrero de 2018
    • Trabajo 3, Engloba temáticas de la asignatura 5 y 6, fecha límite de entrega: 30 de Marzo de 2018
    • Trabajo 4, Engloba temáticas de la asignatura 7 y 8, fecha límite de entrega: 27 de Abril de 2018

 

  • En cuanto a los trabajos fin de máster, el Coordinador informará a los alumnos, en la sesión de recepción del Máster, de las distintas líneas de investigación propuestas por los distintos profesores, así como del sistema de evaluación y otras cuestiones de orden académico del mismo.

De este modo, la evaluación de los alumnos en cada asignatura se realizará de la siguiente forma, de acorde a los criterios aprobados en la Memoria del Máster ANYS:

Criterio 1: Participación de alumno en clase. Se evaluará de acorde a su asistencia, así como las intervenciones que realice durante clase.

Criterio 2: El alumno deberá, durante las sesiones previstas en el calendario, exponer brevemente los objetivos y metodología de su trabajo de investigación, generando un intercambio de opiniones con los profesores presentes o compañeros.

Criterio 3: El alumno deberá redactar un trabajo, acordado con el coordinador de la asignatura, de una extensión máxima de 10 páginas, por cada dos asignaturas cursadas. Será un trabajo centrado en una problemática concreta que busque plantear un estado de la cuestión sobre la misma. Se recomendará al alumno que estos trabajos versen sobre problemáticas o temáticas relacionadas con su TFM.

Criterio 4: El alumno realizará, al final de cada asignatura, en una sesión dedicada a tal efecto, un examen tipo test en el que se evaluará su conocimiento específico, manejo del vocabulario y terminología de la temática, así como la retención de los datos principales de la misma.

 

MÓDULO ESPECÍFICO (MÓDULO 2)

 

  • 567102 Investigación del patrimonio cultural subacuático en archivos:

El alumno deberá entregar una Memoria de Actividades que tendrá una ponderación máxima del 60% de la nota de esa asignatura.

El tutor evaluará las prácticas mediante un Informe de Tutor de Prácticas, con una ponderación máxima del 40% de la nota de esa asignatura.

  • 567201 Investigación científica en un barco de la antigüedad:

El alumno deberá entregar una Memoria de Actividades que tendrá una ponderación máxima del 60% de la nota de esa asignatura.

El tutor evaluará las prácticas mediante un Informe de Tutor de Prácticas, con una ponderación máxima del 40% de la nota de esa asignatura.

  • 567301 Investigación científica en un barco de época medieval y moderna:

El alumno deberá entregar una Memoria de Actividades que tendrá una ponderación máxima del 60% de la nota de esa asignatura.

El tutor evaluará las prácticas mediante un Informe de Tutor de Prácticas, con una ponderación máxima del 40% de la nota de esa asignatura.

 

MÓDULO DE APLICACIÓN (PRÁCTICAS EXTERNAS)

  • 567901 Prácticas en instituciones o empresas:

El alumno deberá entregar una Memoria de Actividades que tendrá una ponderación máxima del 60% de la nota de esa asignatura.

El Tutor de la empresa o entidad donde se realicen las prácticas deberá realizar un Informe de Tutor de Prácticas, con una ponderación máxima del 20% de la nota de esa asignatura.

El tutor Académico de las prácticas realizará un Informe de Tutor Académico de Prácticas, con una ponderación máxima del 20% de la nota de esa asignatura.