Sistema de Evaluación

La evaluación del alumnado durante su participación en el máster se realizará, de acorde con lo establecido en la normativa de Títulos de Máster Oficiales, mediante una evaluación continua y de obligatoriedad en la asistencia.

Con el objetivo de hacer de éste un programa lo más participativo posible se han planteado una serie de actividades evaluativas que  impliquen de igual modo al profesorado y al alumno creando sinergias colaborativas entre ambos, en las que, la evaluación del alumno sea además un paso para su orientación científica e inicio de la carrera investigadora.

Se distinguen dos procesos evaluativos, uno continuo y por asignaturas, y otro general a través del Trabajo Fin de Master (TFM)

Evaluación de Asignaturas:

Sistema de evaluación aprobado por la Comisión Académica del Máster en reunión de 8 de octubre de 2016.

 

5.5.1.8 SISTEMAS DE EVALUACIÓN
SISTEMA DE EVALUACIÓN PONDERACIÓN MÍNIMA PONDERACIÓN MÁXIMA
Participación del alumno en las clases. 0.0 10.0
Exposición de proyectos individuales en las mesas redondas. 0.0 20.0
Ejecución, en cada una de las asignaturas de un trabajo escrito de carácter bibliográfico basado en el análisis crítico de los temas propuestos en clase. 0.0 20.0
Realización de una prueba escrita al finalizar cada materia. 30.0 50.0

Se acuerda que, tras las mesas redondas, se le proporcionará al alumnado un test conformado por preguntas que propondrán los profesores de cada asignatura. La exposición de los proyectos, propuestos por los propios alumnos, será pública en los días seleccionados en el calendario y a las mismas asistirán el Coordinador del Máster y, en cada caso, el responsable de cada asignatura, así como los profesores del máster que por la temática de los trabajos quieran estar presentes. En cuanto a los análisis críticos, estos tendrán una extensión máxima de 10 páginas y se entregarán 15 días después de la finalización de cada asignatura. Los profesores de las distintas asignaturas propondrán los casos a analizar, pero los alumnos tendrán la posibilidad de elevar sus propias propuestas, que en cualquier caso deberán recibir el visto bueno del especialista en la materia.

De este modo, la evaluación de los alumnos en cada asignatura se realizará de la siguiente forma, de acorde a los criterios aprobados en la Memoria del Máster ANYS:

  • Criterio 1: Participación de alumno en clase. Se evaluará de acorde a su asistencia, así como las intervenciones que realice durante clase.
  • Criterio 2: Exposición de proyectos individuales en las mesas redondas. El alumno deberá, durante las sesiones previstas en el calendario, exponer brevemente los objetivos y metodología de su trabajo de investigación, generando un intercambio de opiniones con los profesores presentes.
  • Criterio 3: Trabajo escrito. El alumno deberá redactar un trabajo, acordado con el coordinador de la asignatura, de una extensión máxima de 10 páginas, por cada asignatura cursada. Será un trabajo centrado en una problemática concreta que busque plantear un estado de la cuestión sobre la misma. Se recomendará al alumno que estos trabajos versen sobre problemáticas o temáticas relacionadas con su TFM.
  • Criterio 4: Examen de contenidos. El alumno realizará, al final de cada asignatura, en una sesión dedicada a tal efecto, un examen tipo test en el que se evaluará su conocimiento específico, manejo del vocabulario y terminología de la temática, así como la retención de los datos principales de la misma.
Evaluación final del Máster.
  • Trabajo Fin de Máster. El alumno, durante el desarrollo del Módulo 1, deberá plantear o elegir un tema de investigación en historia y arqueología náutica y subacuática, a desarrollar a lo largo del máster, tutorizado por los profesores. Se podrán destinar los módulos prácticos a la toma de datos para el trabajo de investigación.

El TFM será defendido ante un tribunal que valorará el resultado del mismo, siendo la fecha de defensa a partir del mes de septiembre.