Proyecto CREAMARE

Vinculando creatividad, cultura y las tecnologías de los medios de comunicación en la coproducción transnacional de productos digitales interactivos para la comunicación del Patrimonio Cultural Marítimo y Subacuático.

El proyecto CREAMARE pretende crear un marco de colaboración transnacional e intersectorial en el que las organizaciones culturales, los organismos científicos y de investigación, los profesionales creativos y los expertos en tecnología coproduzcan aplicaciones de CC y contenidos multimedia para comunicar, difundir y promover el Patrimonio Cultural Subacuático (PCS) y, al mismo tiempo, concienciar sobre problemas sociales relevantes como la contaminación y otras amenazas medioambientales que afectan a los océanos. El marco se pondrá a prueba mediante la coproducción de un serious game (SG) en el que el jugador podrá visitar réplicas digitales en 3D muy realistas de sitios culturales subacuáticos. Durante estas inmersiones virtuales, el jugador resolverá enigmas y desafíos, aprendiendo así tanto sobre el patrimonio cultural subacuático (naufragios, hallazgos, ciudades sumergidas, antiguas rutas comerciales, etc.) como sobre las amenazas medioambientales (por ejemplo: vertidos de petróleo de los naufragios, redes fantasma, pesca ilegal, prácticas de navegación insostenibles, etc.).

Página web: https://creamare.eu/

Open call para Instituciones (Plazo cerrado)

Premios CREAMARE para profesionales creativos (Plazo cerrado)

Proyecto CREAMARE