• Este evento ha pasado.

Curso: Herramientas científicas de intervención subacuática y gestión del buceo

16 mayo, 2016 - 10:00 am - 31 mayo, 2016 - 8:00 pm

166€

El buceo es una herramienta imprescindible para el desarrollo de muchos trabajos de investigación desarrollados en el medio marino: seguimiento e inventario de poblaciones vivas, estudio de ecosistemas subacuáticos, instalación de equipos oceanográficos, intervención en yacimientos arqueológicos subacuáticos, estudio geomorfológico de los fondos, estudios de impacto ambiental, investigaciones sobre el comportamiento de los materiales en condiciones de inmersión, divulgación de las ciencias marinas, etc. Son muchos los científicos que desde un amplio abanico de disciplinas (biología, física, arqueología, geología, ingeniería, química, etc.) pueden requerir en algún momento de los conocimientos básicos sobre diferentes herramientas de intervención subacuática aplicadas a la investigación. El objetivo del curso no es formar científicos o buceadores. Al contrario, el curso se dirige a personal investigador en formación con conocimientos básicos de buceo, a los que se les ofrecerá una formación especializada en diversas herramientas empleadas en el buceo científico, basada en la experiencia del profesorado participante.

Metodología

La docencia se repartirá entre clases teóricas en aula (24 horas) y clases prácticas (26 horas). Esta últimas consistirán en
prácticas en piscina cubierta, prácticas en mar, prácticas en simulador de ROV y prácticas en laboratorio.

Documentación requerida

REQUISITO BÁSICO: disponer de titulación de buceo deportivo, disponer de Seguro de Buceo vigente y haber realizado al
menos tres inmersiones antes de comenzar las prácticas de mar (selladas en libreta de buceo)

Publico destinatario

– Alumnos de doctorado de los cuatro programas de doctorado de EIDEMAR.
– Los alumnos que no sean del Programa de Doctorado y estén interesados en el curso puede matricularse en el curso en el siguiente enlace: http://formacion.fueca.org/detallefueca.php?codigo=PCU16276

Comienza:
16 mayo, 2016 - 10:00 am