PUBLICACIONES

PASTRANA JIMÉNEZ, L. (2019): “El Sistema fluvial de comunicación y transporte norteamericano del siglo XIX. Una comparativa con los proyectos españoles de navegación fluvial”. En América y el Mar. Alberto Gullón Abao y María del Mar Barrientos Márquez (Eds). Editorial UCA. Universidad de Cádiz. 2019.

GÓMEZ MUÑOZ, S. (2019) «La cartografía histórica como fuente para el estudio del paisaje cultural marítimo de la Bahía de Cádiz. Una propuesta analítica y metodológica». Janwa Pana Vol. 18, No.2

CONTRIBUCIONES A CONGRESOS – COMUNICACIONES

PADRON REYES, L. (2019) La Caleta y su entorno defensivo. Una representación del espacio a través de la cartografía histórica, siglos XVII XVIII. X Simposio Internacional de la AEA, Valladolid, Junio de 2019.

PADRON REYES, L. (2019) La Caleta y su entorno defensivo. Una representación del espacio a través de la cartografía histórica, siglos XVII-XVIII. (PONENCIA INVITADA) II Congreso de Jovenes Historiadores y Humanistas UCA. 12-15 marzo/2019.

CEREZO ANDREO, F. (2018) Maritime and underwater archaeology at the University of Cadiz. New data from Arapal, la Ballenera and La Caleta sites. XXII Symposium on Mediterranean Archaeology. 22-25 de noviembre, Roma.

CEREZO ANDREO, F. (2018): Arqueología Subacuática en la Universidad de Cádiz: los proyectos de investigación del pecio Arapal, la Ballenera y la Caleta. III Jornadas de Investigación en Historia y Arqueología Marítimas: el paisaje marítimo y las sociedades de las ciudades costeras. 21-23 de noviembre, Lisboa

GÓMEZ MUÑOZ, S. (2018): El templo de Hércules Gaditano, más que un santuario costero. III Jornadas de Investigación en Historia y Arqueología Marítimas: El paisaje marítimo y las sociedades de las ciudades costeras. 21-23 de noviembre, Lisboa.

GULLÓN ABAO, J. A. (2018): Construcciones para el “emporio del orbe”: El faro de la Caleta de Cádiz en la Edad Moderna. III Jornadas de Investigación en Historia y Arqueología Marítimas: El paisaje marítimo y las sociedades de las ciudades costeras. 21-23 de noviembre, Lisboa.

MÁRQUEZ CARMONA, L. y PASTRANA JIMÉNEZ, L. (2018): Los buques de vapor en el litoral de Cádiz. Un patrimonio subacuático por descubrir. III Jornadas de Investigación en Historia y Arqueología Marítimas: El paisaje marítimo y las sociedades de las ciudades costeras. 21-23 de noviembre, Lisboa.

GULLÓN ABAO, J. A. (2018) Entre la defensa, el aviso y la vigía. Construcciones para el «emporio del orbe». Congreso Internacional de Historia, Museos y Patrimonio. Santa Marta, Colombia, 7-9 noviembre de 2018.

CONTRIBUCIONES A CONGRESOS – PÓSTER.

PÉREZ-REVERTE MAÑAS, C.; DELGADO ACEDO, F.; GÓMEZ MUÑOZ, S; PADRÓN REYES, L.; PASTRANA JIMÉNEZ, L.; PAJUELO MORENO, V. (2018): El contexto arqueológico de la Caleta y su entorno (Cádiz): Puertos y pecios vertebradores de una ciudad y un territorio. I+D+i HAR2016-79387-P. I Congreso de Jóvenes Investigadores del Mar. Cádiz, 3-5 de octubre de 2018.

OTRAS ACTIVIDADES

La Bahía de Cádiz y su contexto marítimo-subacuático: la Caleta, un espacio diacrónico de uso. Coloquio. Centro de Arqueología Subacuática del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico-Archivo Histórico Provincial de Cádiz. 9 de octubre de 2019

La Caleta: Entre la Tierra y el Mar. Exposición. 9-24 de Octubre. Archivo Histórico Provincial de Cádiz.

Arqueólogos subacuáticos por una noche. Taller infantil en La Noche Europea de los Investigadores. 27/09/2019, Cádiz.

Con un poco de azúcar: píldoras de conocimiento a la hora del café. Propuesta recogida en el VI Plan de Divulgación de la Ciencia y del Conocimiento de la UCA. Desde la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación se trabaja, junto con una distribuidora de cafés y azucarillos, para incluir mensajes relacionados con la ciencia en los sobres de azúcar distribuidos por los bares y cafeterías de diferentes zonas geográficas de España. Junio de 2019

III Jornadas de Investigación en Historia y Arqueología Marítimas: El paisaje maritimo y las sociedades de las ciudades costeras. Universidade Nova de Lisboa, 21-23 de noviebre de 2018. Lisboa, Portugal. [ver vídeo]

Arqueólogos subacuáticos por una noche. Taller infantil en La Noche Europea de los Investigadores. 28/09/2018, Jerez.

Arqueología Subacuática e Historia Marítima. El contexto arqueológico de la Caleta y su entorno (Cádiz): Puertos y pecios vertebradores de una ciudad y un territorio. Microencuentro en La Noche Europea de los investigadores. 28/09/2018, Jerez.

Congreso Internacional. Naufragios: Infortunios, enemigos y adversidades en las navegaciones oceánicas durante la Edad Moderna. 15 y 16 de marzo 2018. Ciudad de México

Reportaje Canal Sur. Programa En Red. 13/12/2017 [ver vídeo]

II Jornadas de Investigación en Historia y Arqueología Marítimas: El mar en la dinámica humana. 7-9 de noviembre de 2017, Universidad de Cádiz. Cádiz.

21 th. Symposium on Mediterranean Archaeology, 21-22 de septiembre de 2017, Universidad de Cádiz. Cádiz.

IX Simposio internacional de la Asociación Española de Americanistas. América y el Mar. 21-23 de junio de 2017. Universidad de Cádiz. Cádiz.

Campaña de Arqueología Subacuática en la Caleta. Septiembre-octubre de 2016